Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SE ENFRENTA A CARGOS PENALES

Un médico insemina a sus pacientes con su propio semen por falta de donantes

Donald Cline, un médico especializado en fertilidad, se enfrenta a cargos penales por haber inseminado hasta en 50 ocasiones a pacientes suyas con su propio semen cuando no había ningún donante disponible.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 17/07/2018 a las 16:39 horas

Inseminación artificial

Inseminación artificial / Agencias

Donald Cline, médico especializado en tratamientos de fertilidad, se enfrenta a cuatro denuncias después de que varias personas hayan descubierto que comparten el mismo ADN.

El médico estadounidense ha admitido que inseminaba a sus pacientes con su propio semen cada vez que no había disponible un donante "para ayudar a familias que estaban devastadas por no poder engendrar hijos", y que realizó esta práctica hasta en 50 ocasiones.

Aunque según varias investigaciones demuestran que son 8 los hijos de Cline fruto de tratamientos de fertilidad que él mismo realizó, el especialista afirma que solo le consta la existencia de 6. Como estos nacimientos se produjeron a finales de los 70 y principios de los 80, los registros han sido destruidos tal y como indica la ley.

Últimas Noticias

Ranking de artistas