Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

RECUPERAN LA RECETA

Los monjes de Grimbergen vuelven a elaborar cerveza después de 220 años

La cerveza Grimbergen que se vende en todo el planeta procede de fábricas industrialeS, pero hace 220 años los monjes de esta abadía eran los que la elaboraban. La receta original ha aparecido y los monjes recuperarán su producción.

Europa FM
  Madrid | 24/05/2019
Pues no, resulta que la cerveza no hincha.

Pues no, resulta que la cerveza no hincha. / Wikipedia

La fábrica de cerveza de la abadía de Grimbergen, donde los monjes plantaban su propio lúpulo para crear la bebida, fue destruida en el año 1795 por las tropas francesas. Ahora, los monjes el complejo monástico en Grimbergen, al norte de Bruselas, han decidido retomar su tradición y volver a fabricar el elixir amarillo.

En los años 50, las grandes corporaciones se apropiaron de la denominación original de la cerveza y comenzaron a fabricarla a nivel industrial. La unidad Heineken Alken-Maes la fabrica y vende en Bélgica, mientras que Carlsberg la fabrica principalmente en Francia para otros mercados.

Sin embargo, los monjes han recuperado su legado y comenzarán a producir diferentes y limitadas versiones de la cerveza que se vende en todo el mundo.

"Teníamos los libros con las recetas antiguas, pero nadie podía leerlos", señala Stautemas en Yahoo. "Estaba escrito en latín y holandés antiguo, así que trajimos a voluntarios. Pasamos horas ojeando los libros y descubrimos listas repletas de ingredientes de cervezas producidas en siglos pasados, los lúpulos usados, los tipos de barriles y botellas e incluso listas de cervezas actuales que se produjeron siglos atrás".

Últimas Noticias