EN LA LOCALIDAD DE LAS BERLANAS

Muere una bailarina de orquesta en Ávila al estallarle un cartucho de pirotecnia

Una bailarina perteneciente a la orquesta cántabra Super Hollywood, ha fallecido mientras actuaba en la localidad abulense de Las Berlanas, tras recibir el impacto de un artefacto pirotécnico que formaba parte del espectáculo.

Súper Hollywood
Súper Hollywood // Súper Hollywood

Europa FM

EFE

Barcelona 02/09/2019 08:24

La artista, de 30 años, sufrió lesiones graves al estallar un cartucho de pirotecnia en el escenario. Parte de la metralla afectó a "una arteria importante" de la bailarina, según informaba el Servicio de Emergencias 112, que cayó desplomada al suelo quedando inconsciente. Un médico, que se encontraba entre el público, atendió a la joven hasta la llegada de los integrantes del 112. La joven fue trasladada al Complejo Hospitalario de Ávila, donde fallecía, según informaba la agencia que representa al grupo, Prones 1. Los hechos tuvieron lugar en torno a las dos de la madrugada de este sábado.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, comenta que se trata de "un suceso fortuito en la ejecución de un número, que provocó heridas de gravedad" a la joven, que llegó con vida al hospital pero "con las constantes vitales casi nulas".