Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POLÉMICA

Una mujer celebra que lleva un año sin depilarse y recibe críticas machistas

Depilarse es una opción estética, como cualquier otra. Sin embargo, la sociedad patriarcal ha impuesto esta decisión a las mujeres, y si no lo hacen son unas "guarras", "no son femeninas", "antihigiénicas" y una serie de insultos machistas. Esto es lo que ha vivido la tuitera @akapoulainne, que tras publicar un vídeo en el que celebraba un año sin rasurarse, ha recibido miles de comentarios sexistas sobre su decisión.

Europa FM | Barcelona | 24/03/2019

La tuitera @akapoulainne celebra que lleva un año sin depilarse

La tuitera @akapoulainne celebra que lleva un año sin depilarse / Twitter | @akapoulainne

¿Qué pasa si un hombre no se depila y lo muestra en las redes sociales? ¿Y si esto lo hace una mujer? Pues que la mujer recibirá críticas machistas por tomar una decisión sobre su cuerpo y el hombre no.

Esto es lo que ha vivido la usuaria de Twitter @akapoulainne que, después de mostrar sus piernas con pelos, ha recibido palabras ofensivas de muchas personas, la gran mayoría que ni conoce.

A través de Instagram, la joven compartió un vídeo en el que celebraba que llevaba un año sin rasurarse. Tras la publicación, su bandeja de mensajes se llenó de insultos, que ella misma ha ido respondiendo y compartiendo en Twitter.

Últimas Noticias