EN DENVER (EEUU)

Un niño de 9 años se suicida al ser víctima de acoso escolar tras confesar su homosexualidad

Un terrible caso de bullying ha terminado con el suicidio de un niño de tan sólo 9 años. El pequeño confesó su homosexualidad y a partir de aquí fue cruelmente acosado por sus compañeros de colegio que le incitaban a que se suicidase.

Jamel Myles
Jamel Myles // Twitter

Europa FM

Barcelona 28/08/2018 15:50

El acoso escolar cada vez llega a edades más alarmantes. Jamel Myles, un niño de tan sólo 9 años, se ha quitado la vida debido al acoso al que le sometían sus compañeros de colegio después de confesarles que era gay.

Su madre Leia Pierce espera que la muerte de su hijo no haya sido en vano y que sirva para concienciar sobre los efectos del acoso escolar. Pierce ha explicado a medios locales de Denver que su hijo le confesó su homosexualidad este mismo verano, y que aunque estaba muy asustado ella le dijo que lo iba a querer igual.

Pero no ocurrió lo mismo cuando lo explicó en la escuela, donde otros niños empezaron a acosarle indiscriminadamente y a decirle "que se suicidara", tal como explica su madre.

A partir de este suceso las Escuelas Públicas de Denver han comenzado a reunir a sus consejeros y a ponerlos a disposición de los niños del colegio al que asistía Jamel.