EN CHINA

Un niño hace pedazos billetes por valor de 6.500 euros que su padre tenía escondidos en casa

Al ver el estropicio de su hijo, el padre llevó los trozos de los billetes a un banco para pedir ayuda. Le dijeron que tenía que juntar todos para que el banco pudiera cambiárselos por unos nuevos.

Los pedazos de los billetes
Los pedazos de los billetes // South China Morning Post

Europa FM

Madrid 23/05/2017 20:35

El niño de cinco años, natural de Qingdao, en la provincia de Shandong al noreste de China, encontró escondido en casa un fajo de billetes de 100 yuanes con la efigie de Mao Zedong y decidió jugar con él a despedazarlos mientras sus padres estaban fuera de casa.

El pequeño le dio un disgusto a su familia al romper los billetes, y es que sumaban un valor de 50.000 yuanes, unos 6.500 euros o 7.250 dólares.

Según ha publicado el diario independiente South China Morning Post, su padre tenía los billetes escondidos en casa y tras descubrir la hazaña de su hijo llevó los trozos de los billetes hechos polvo a un banco cercano. Intentó pedir ayuda para que se los cambiasen, pero le dijeron que tenía que juntarlos todos para poder hacer el cambio a unos nuevos.

El padre estuvo dos días intentándolo pero encontró la tarea se le hizo cuesta arriba. "Lo he intentado con mucho cuidado durante dos días, pero sólo pude reparar algunos. Algunos fueron rasgados en un par de pedazos y otros en una docena. Es demasiado duro", dijo.

El padre, que es un hombre de negocios, dijo que el dinero era un préstamo del banco.

¡Vaya faena!