MAYOR CONTROL PARENTAL

Niños con GPS, la nueva herramienta para evitar que nuestros hijos se pierdan

A simple vista parece un reloj pero es un dispositivo para que los padres puedan rastrear a sus hijos. De esta manera pueden saber donde se encuentra el menor en todo momento y restringir el acceso a las redes sociales.

Niños con GPS para que no se pierdan: la nueva herramienta para poder controlar a los hijos
Niños con GPS para que no se pierdan: la nueva herramienta para poder controlar a los hijos // Niños con GPS para que no se pierdan: la nueva herramienta para poder controlar a los hijos

Europa FM

Barcelona 26/09/2018 15:39

Cada vez son más los dispositivos que sirven a los padres poder monitorizar y controlar a sus hijos. En esta ocasión se trata de un reloj que está conectado al smartphone de los padres para que puedan saber dónde se encuentran en todo momento.

Este dispositivo permite controlar la ubicación del menor y avisar a los padres si se aleja demasiado de la zona acordada. Además, permite llamar a 12 números de teléfono pre-configurados por los padres sin necesidad de que el niño acceda a Internet.

Aunque esta herramienta puede resultar muy útil, los expertos aconsejan que este tipo de control sobre los hijos se realice en edades comprendidas entre los tres y los ocho años. "Si se prolonga su uso mucho en el tiempo puede provocar en los niños consecuencias en el desarrollo", señala la psicóloga Magdalena Salamanca.