Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DESAPARECIDA EN MADRID EL 23 DE AGOSTO

La Policía alerta de la desaparición de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa

La Policía Nacional pide máxima difusión para localizar a la medallista olímpica española Blanca Fernández Ochoa, que lleva desaparecida desde el día 23 de agosto. Se trataría de una desaparición de 'alto riesgo', según indica el jefe de investigación de laSexta, Manu Marlasca.

👉 Encuentran el cadáver de Blanca Fernández Ochoa en el pico de La Peñota

Europa FM
  Madrid | 01/09/2019
Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa / EFE

Blanca Fernández Ochoa ostenta el título de primera mujer española en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno. La Policía comunicó este sábado que la exesquiadora se encuentra desaparecida desde el pasado día 23 de agosto, cuando fue vista por última vez en Aravaca (Madrid).

"Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca. Vista por última vez el 23/08/19, viaja en Mercedes clase A de color negro, 0213CKD. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en asiento conductor. Si tienes información", denunció la Policía en su cuenta oficial de Twitter.

En su última publicación de Instagram, Blanca compartió una imagen con sus hijos Olivia y David, junto al texto: "Mis medallas olímpicas".

DESAPARICIÓN DE 'ALTO RIESGO'

La exesquiadora, de 56 años, fue la primera mujer española en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en Albertville 1992. La noticia de su desaparición ha saltado este sábado, al hacer pública la Policía Nacional su búsqueda, solicitando la colaboración ciudadana.

play

Se trataría de una desaparición de 'alto riesgo', según indica el jefe de investigación de laSexta, Manu Marlasca: "Una vez que se denuncia su desaparición se procede a protocolarizarla por su riesgo, siendo de nivel alto, medio o bajo. Desde un primer momento, la desaparición de Blanca Fernández Ochoa se considero de 'alto riesgo'. En este caso, es una desaparición que se teme que puede acabar en lo peor, con el fallecimiento del desaparecido", respondió.

Marlasca habló en LaSexta Noticias sobre las gestiones que ha realizado la Policía desde que recibió la denuncia, interpuesta por la hija de la esquiadora el día 23 de agosto: "Las primeras gestiones se hicieron en cuanto llegó la denuncia. Los esfuerzos se centraban en la búsqueda del vehículo por su matrícula, con los radares y las cámaras de la carretera, pero no ha habido suerte. Por eso una semana después se ha lanzado esta alerta".

Además, hace hincapié en la ausencia del teléfono móvil: "Blanca Fenández Ochoa no se llevó su teléfono móvil, por lo que es imposible hacer el seguimiento del mismo".

La Policía ha hecho pública la desaparición para lograr la colaboración ciudadana.

ESPECIAL LLAMAMIENTO DE MATÍAS PRATS

El periodista de Antena 3, Matías Prats, ha tenido mucha relación con la familia de Blanca Fernández Ochoa: "Tuve la oportunidad de narrar sus principales proezas en el mundo del esquí: la medalla del bronce, los Juegos Olímpicos... recuerdo que España prácticamente se paralizó ante la posibilidad de que una mujer ganara la medalla de Oro en unos Juegos".

"Su hermano Paco era todo fuerza e ilusión y esperaba que su hermana lograra el Oro, que se le escapó por vez primera en Calgary. Es una luchadora infatigable, la mejor deportista española, estamos seguros de que vamos a intentar encontrarla lo antes posible", decía durante el Informativo Fin de Semana de este sábado.

play

Últimas Noticias