PARA FOMENTAR EL RESPETO Y LA EMPATÍA

Un profesor de primaria arrasa con sus "otras notas" que le pone a sus alumnos de 9 años

Ramón Rodríguez, un profesor de primaria de Sevilla ha dado a conocer "las otras notas" que les pone a sus alumnos de 9 años: "Sobresaliente en ser una niña feliz, ser generosa y buena compañera". Una idea que ha sido muy aplaudida en las redes sociales.

Notas alternativas
Notas alternativas // @profe_ramonrg

Europa FM

Barcelona 28/03/2018 15:29

Ramón Rodríguez, un profesor de una escuela de primaria de Sevilla, ha compartido en su perfil de Twitter "las otras notas" que les pone a sus alumnos de 9 años. El docente pone "sobresalientes" a cualidades de los pequeños como la generosidad, el respeto o actitudes como la alegría y la felicidad con la que vienen a clase.

"Intento personalizar para que cada uno tenga sus 'otras notas' lo más fiel a la realidad. Creo que, más allá de lo bonito, es una gran información para sus papis que rara vez tienen entre manos", explica en uno de los comentarios de Twitter.

De esta manera Ramón fomenta entre sus alumnos el respeto, la empatía y otros valores necesarios en el desarrollo de sus personalidades más allá de los conocimientos que puedan aprender de las diferentes asignaturas.

Además, asegura que a sus alumnos les encanta esta idea: "Llevamos años trabajando las emociones e intento que sea una práctica habitual, así ellos entenderán que expresar las emociones es un acto natural".