CONDENADA A UN AÑO DE CÁRCEL

Una profesora condenada por abusar sexualmente de un alumno: “Soy una víctima de sus artes de seducción”

Mary Beth Hagling, una ex profesora acusada de explotar sexualmente a uno de sus alumnos, se enfrenta a un año de cárcel por el delito cometido. Por su parte, la docente se defiende diciendo que es ella la víctima, ya que fue seducida por el joven.

Mary Beth Haglin, la profesora que mantuvo relaciones sexuales con un alumno de 17 años
Mary Beth Haglin, la profesora que mantuvo relaciones sexuales con un alumno de 17 años // www.mirror.co.uk

Europa FM

Barcelona 20/02/2017 16:09

Mary Beth Hagling se enfrenta a 360 días de cárcel tras ser condenada de abusar sexualmente de uno de sus alumnos. La docente ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales con el menor prácticamente a diario y que le enviaba fotos de contenido sexual para excitarlo, según recoge el diario Mirror.

Aún así, Hagling se defiende insistiendo en que ella es la víctima, ya que ha sido seducida por el joven: "Lo hizo con tanta inteligencia y un vocabulario tan elevado que estaba completamente engañada por toda la fachada".

La ex profesora, que trabaja como bailarina en un club de striptease desde que fue expulsada del centro donde impartía clases; explica que el menor de 17 años aprovechó que ella estaba atravesando una crisis con su pareja para cortejarla.

Además, ha explicado en un programa de televisión que el alumno le amenazó con arruinarle la vida si dejaban de verse: "Cuando las cosas se salieron de control, y yo quería terminar la relación, me dijo 'voy a encender una cerilla y quemar tu vida por completo'".

A pesar de sus esfuerzos por defenderse, Hagling está condenada a un máximo de dos años de prisión o tendrá que pagar una multa 5.887,91 euros. Por otro lado, estará registrada como delincuente sexual durante 10 años.