EN MELBOURNE (AUSTRALIA)

El propietario de un Airbnb mata a su huésped por una deuda de 130 euros

Las autoridades de Melbourne están investigando la muerte de un huésped de Airbnb que murió por no pagar una deuda. Deben estimar si se trata d eun homicidio involuntario o asesinato.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 07/03/2019 16:36

Los tribunales de Melbourne (Australia) se encuentran investigando la muerte de Ramis Jonuzi, un joven que murió por asfixia en 2017 en una casa que operaba como Airbnb.

El propietario del inmueble, Jason Colton, se ha declarado culpable de homicidio involuntario, pero el juicio sigue en proceso para determinar si se trata de asesinato o no.

El fallecido había alquilado una habitación en la casa para pasar tres días de vacaciones. Finalizado ese plazo, el joven Ramis y el propietario llegaron a un acuerdo verbal para que se quedase una semana más por un precio de 210 dólares australianos (130 euros).

Sin embargo, todo se torció cuando el joven quiso abandonar la casa sin abonar el dinero correspondiente. Colton y el resto de compañeros de la vivienda se enfrentaron a Jonuzi para reclamarle el dinero, pero el propietario terminó propinándole una brutal paliza de la que no fue capaz de sobrevivir. Puso al huésped contra la pared y lo estranguló con el antebrazo. "Solo quería someter al Sr. Jonuzi para que se desmayara", ha declarado el acusado.

Si el jurado lo condena como asesinato, Colton podría enfrentarse a una cadena perpetua. En caso de homicidio involuntario, serían 20 años de cárcel.

"No hay sitio en Airbnb para un acto tan aberrante, que viola todos los principios que defiende nuestra comunidad global", declaró la compañía, que ya ha retirado la vivienda de su plataforma.