PODRÍA SER CLAVE EN LA RESOLUCIÓN

¿Reconoces esta voz? La policía pide ayuda para resolver un asesinato en Santander

La Policía Nacional pide ayuda ciudadana para esclarecer el asesinato de un anciano de 81 años en Santander. El autor de una llamada desde una cabina alertando de que dos personas se encontraban maniatadas y amordazadas en un local podría esclarecer muchos datos del crimen, por lo que se pide ayuda para identificar su voz.

Foto de un hombre hablando por teléfono
Foto de un hombre hablando por teléfono // Pixabay

Europa FM

Barcelona 26/09/2018 14:12

El 4 de febrero de 2017 un anciano fallecía por asfixia tras ser maniatado y amordazado en un local donde acudía cada mañana a cuidar a sus pájaros. Parece ser que el motivo del crimen fue el robo, ya que el hombre guardaba joyas y dinero en una caja fuerte en este local, que fueron sustraídas por los asaltantes.

Ahora la Policía Nacional pide la colaboración ciudadana para identificar la voz de un hombre que llamó a la Cruz Roja desde una cabina alertando de que dos personas se encontraban maniatadas en dicho local. La segunda persona a la que se refiere es la mujer del fallecido.

En esta llamada, de la que la Policía ha extraído varios cortes que han publicado en redes sociales, el individuo indica que dos personas de avanzada edad "podrían estar heridas" y que "necesitarán echar la puerta abajo" del local donde se encuentran porque no pueden abrir.

La Policía cree que la identificación de la persona que hizo la llamada podría ser clave para esclarecer el crimen. Por este motivo pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 609 777 867, disponible las 24 horas y garantizando total confidencialidad del que llame.