DEVOLUCIÓN AL LABORATORIO

Sanidad ordena retirar un medicamento antiinflamatorio por un error en el prospecto

El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada del medicamento Deflazacort Sandoz, un corticoesteroides sistémico con propiedades antiinflamatorias que se utiliza en enfermedades reumáticas, de la piel, pulmonares, oculares, hematológicas, gastrointestinales, hepáticas o renales.

Varios medicamentos
Varios medicamentos // EFE

EFE

Madrid 22/06/2019 11:01

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Seguridad Social ha ordenado retirar un lote del medicamento Deflazacort Sandoz, del grupo de los corticoesteroides sistémicos con propiedades antiinflamatorias y anticolinérgicas, debido a un error en el prospecto.

Según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la alerta ha sido activada el viernes 20 de junio y afecta al lote N012 del medicamento "Deflacort Sandoz 6 mg comprimidos EFG, 20 comprimidos", con fecha de caducidad el 31 de enero de 2022.

Sanidad ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del citado lote y ha pedido que sean devueltas al laboratorio por los cauces habituales debido a un error en el prospecto, que indica que se trata de "Deflazacort Sandoz 30 mg comprimidos EFG, 10 comprimidos".

Este medicamento se utiliza en caso de enfermedades reumáticas, del colágeno y de la piel, así como alérgicas, pulmonares, oculares, hematológicas, gastrointestinales, hepáticas y renales, según el fabricante del fármaco.