HISTORIA REAL

Así es el 'síndrome de la peluquería’ que está provocando derrames cerebrales

Una mujer de Tennesse (Estados Unidos) ha explicado en Facebook la sorprendente historia de su hermana, que sufrió el 'síndrome de la peluquería', es decir, mareos, vómitos, pérdida de la conciencia y síntomas similares a un derrame cerebral.

Mujer trata de peinarse el pelo
Mujer trata de peinarse el pelo // iStock

Europa FM

Barcelona 22/07/2019 13:21

Alicia Brown es de Tennessee, en Estados Unidos, y ha utilizado las redes sociales para advertir del 'síndrome de la peluquería', que puede afectar a cualquier persona, sobre todo a los más pequeños.

Este síndrome provoca mareos pero también puede causar la pérdida de la consciencia. Y, lo puedes sufrir cuando te estás peinando, ya que los tirones del cabello activan los nervios del pelo y estimulan el vasovagal, que es el encargado de regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, tener el 'síndrome de la peluquería' provoca síntomas similares a los de un ataque epiléctico.

Esto es lo que le ocurrió a la hermana de Alicia Brown y así lo ha explicado en la red. La joven estaba peinando a la pequeña cuando empezó a vomitar y a ponerse pálida. Segundos después, la niña se desmayó y se quedó con la mirada en blanco. Tras el susto, los padres llevaron a la menor al hospital, donde le dijeron que estaba todo bien, que lo que había sufrido es el 'síndrome de la peluquería'.

Los médicos les aconsejaron que si en otra ocasión la niña empezaba a tener síntomas parecidos, tenían que sentarla y observarla.