SEÑAL DE CASTRACIÓN

Se tatúa el mismo símbolo que llevaba su perro y los usuarios le advierten del significado

Chris Mendiola, un joven estadounidense, decidió hacerse el mismo tatuaje que tenía su perro cuando lo adoptó para solidarizarse con él. Al compartirlo en las redes sociales denunciando los dueños que tatúan a sus perros, los usuarios le indicaron que ese tatuaje tenía un significado muy concreto.

Chris Mendiola se tatuó el mismo símbolo que llevaba su perro
Chris Mendiola se tatuó el mismo símbolo que llevaba su perro // Facebook

Europa FM

Barcelona 28/09/2017 16:42

Cuando Chris Mendiola adoptó a su perro, el animal ya tenía un pequeño tatuaje en su vientre. El joven decidió hacerse el mismo tatuaje en el brazo y publicó ambas fotografías en Facebook para protestar contra los dueños que tatúan a sus mascotas: "Los que conocéis a Bear sabéis que lleva un tatuaje que le hicieron sus anteriores dueños. Me pone enfermo saber que hay gente tatúa a sus mascotas. Así que esta noche me hice este tatuaje".

Pero cuando publicó la imagen, uno de sus contactos advirtió a Chris de que ese tatuaje no se lo habían hecho sus anteriores dueños por gusto: "¡Eso significa que está castrado!" y otro añadía "Supongo que tú también estás castrado, Chris".

Efectivamente, tal como indica la Asociación de Veterinarios de Refugios de Estados Unidos, todos los perros castrados o esterilizados deben llevar ese símbolo para evitar que vuelvan a operarlos.

Días más tarde, Mndiola declaró al portal Gizmodo que sí que sabía lo que significaba ese símbolo, pero que lo hizo para solidarizarse con su mascota.