SE BUSCA A UN CUARTO IMPLICADO

Tres jóvenes detenidos en Lugo por incitar a un anciano a esnifar: "Tira para arriba. ¡Ahora si, tío"

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes tras difundirse un vídeo a través de las redes sociales en las que incitaban a un anciano a esnifar una sustancia blanca. Además, se busca a un cuarto implicado en los hechos.

esnifa anciano
esnifa anciano // esnifa anciano

Europa FM

Madrid 27/12/2018 17:00

La actitud de los jóvenes es de lo más reprobable. Animan a un anciano a consumir una sustancia en polvo blanco dispuesta sobre un dispositivo móvil. Le incitan a ello poniéndole el tubo para esnifar frente a sus orificios nasales y no dejan de jalearle hasta que, finalmente, aspira con fuerza por su nariz esnifando el polvo blanco que tenía enfrente.

A raíz de estas imágenes, tres de los jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional. En el vídeo, difundido a través de las redes sociales, sólo se distinguen los rostros de la víctima y de uno de los jóvenes al tiempo que se escuchan los comentarios del resto de sus compinches animando al anciano a esnifar una sustancia (aparentemente cocaína).

Los hechos tuvieron lugar en la Avenida das Américas, en Lugo. La Policía, que actuó tras recibir una denuncia, tomó declaración a la víctima y detuvo a los jóvenes, que quedaron en libertad tras prestar declaración.

Los agentes buscan ahora a un cuarto implicado en los hechos conscientes de los antecedentes por tráfico de drogas de varios de los componentes del grupo. El hombre, de 72 años, ha sido sometido a una pruebas en el hospital para averiguar qué sustancia le hicieron consumir.