Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGURIDAD

El truco con un euro que puede salvarte la vida en la carretera

Una moneda de un euro es lo único que necesitas para comprobar el estado de las ruedas de tu coche. La DGT ha compartido este truco tan sencillo y tan útil que puede salvarte de tener un accidente o de que te multen, porque llevar unos neumáticos desgastados podría llegar a ser motivo de multa.

Europa FM
  Madrid | 13/08/2019
Concesionario de coches

Concesionario de coches / Pixabay

La seguridad en carretera es fundamental y más estos días en los que se suelen hacer viajes de larga distancia. Lo más recomendable antes de organizar una salida es comprobar el estado de los neumáticos, por si están muy desgatados, al igual que el nivel de aceite.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha explicado un truco a través de su cuenta en Twitter que será muy útil para los conductores. La técnica es muy sencilla y solamente se necesita una moneda de un euro, que colocarás en el dibujo de los neumáticos para saber su estado. Si ves la parte dorada significa que toca cambiar las ruedas.

 

Unos neumáticos desgastados puede suponer un peligro grave en la carretera, tanto para los integrantes del vehículo como para el resto de usuarios, ya que agarra mucho menos a la carretera y disminuye la distancia de frenado.

Además, llevar unos neumáticos gastados puede ser objeto de multa que pueden llegar a los 200 euros por cada rueda en mal estado.

Los usuarios de Twitter han querido agradecer a la DGT esta advertencia:

 

 

 

Últimas Noticias