EN DUBLÍN (IRLANDA)

Un narco pierde 55 millones de euros en bitcoins tras extraviar las contraseñas para acceder a las cuentas

Un traficante que acumulaba una fortuna de 55 millones de euros en criptomonedas pierde todo su dinero tras extraviar los códigos para acceder a las cuentas.

Criptomonedas y móviles.
Criptomonedas y móviles. // Photo by David Shares on Unsplash

Europa FM

Madrid 24/02/2020 16:44

Clifton Collins, un vecino de Crumlin (al sur de Dublín) compró bitcons por valor de 55 millones de euros entre los años 2011 y 2012. El dinero procedía de los beneficios que le había dado el cultivo y venta de marihuana.

Más tarde, en 2017, cuando el hombre acumulaba 6.000 bitcoins -55 millones de euros al cambio- quiso dividirlos en 12 cuentas nuevas, donde depositó 500 bitcoins en cada una. Añadió nuevas contraseñas a estas cuentas y las imprimió para poner las claves a buen recaudo, guardándolas en un estuche dentro de una caña de pescar.

Sin embargo, cuando la Policía acudió a casa de Collins para detenerlo por posesión de marihuana, el joven se deshizo de todas las pruebas que lo pudieran incriminar. Entre ellas estaban las claves de estas cuentas que acumulaban una auténtica fortuna, informa The Irish Times, y las autoridades no han conseguido recuperarlas.

Collins ha reconocido esta pérdida y explica que es "un castigo por su propia estupidez".