A LA VENTA EL 11 DE JUNIO

El triste motivo por el que el nuevo disco de Maroon 5 se llamará 'Jordi'

Maroon 5 prepara lanzamiento. El 11 de junio sale a la venta Jordi, su séptimo álbum de estudio. El disco de la banda de Adam Levine, que incluye la canción Beautiful Mistakes, tiene una emocionante pero triste historia detrás.

Europa FM

Madrid 06/05/2021 12:07

La banda del cantante Adam Levine, Maroon 5, va a rendir un homenaje que seguramente habrían preferido no tener que hacer. Su séptimo álbum de estudio se llamará Jordi, forma cariñosa con la que llamaban a su exproductor Jordan Feldstein, fallecido en 2017 con 40 años por un tromboembolismo pulmonar.

El nuevo disco saldrá a la venta el próximo día 11 de junio. No es el primer detalle que tienen con su antiguo compañero. La canción Memories, estrenada en septiembre de 2019, fue también un recuerdo para el productor.

En el disco se incluye el tema Beautiful Mistakes, en la que colaboran con la rapera Meghan Thee Stallion y que puedes escuchar aquí en Más Wally Tarde. Como no podía ser de otra manera, el disco también incluye Memories y otras canciones que se revelarán en un concierto en streaming previsto para el próximo día 4 de junio.

Jordan Feldstein, hermano del actor Jonah Hill, fue mánager de Maroon 5 y también trabajó con artistas como Sara Bareilles, Robin Thicke o Elle King a través de su empresa Career Artist Management. En un principio se pensó que su muerte se había debido a un ataque cardíaco, pero tres meses después del fallecimiento se supo que fue un tromboembolismo pulmonar. Esto es un taponamiento de una parte del territorio arterial pulmonar (vasos sanguíneos que llevan sangre pobre en oxígeno desde el corazón hasta los pulmones para oxigenarla).