Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿ME PONES? | LLAMADA DE UN OYENTE

Juan Carlos llama para denunciar la brutal agresión homófoba a su sobrino de 11 años en Murcia y lanza un potente mensaje: "No estáis solos"

Juan Carlos ha llamado a ¿Me Pones? para hablar con Juanma Romero y los oyentes de Europa FM de la terrible agresión que ha sufrido su sobrino, de tan solo 11 años, al salir de la escuela. Una agresión de carácter homófobo que ha querido compartir para darle visibilidad a un problema que por desgracia sigue presente en nuestro país.

Europa FM
  Barcelona | 07/11/2020

Juan Carlos es el tío de un pequeño de 11 años, que esta semana ha sido noticia por recibir una brutal paliza en la comunidad de Murcia. Se trata de una agresión homófoba que tuvo lugar al salir de la escuela. Un compañero del pequeño le propinó golpes hasta dejarlo inconsciente, y sin cesar en su violenta agresión hasta que otra madre intervino.

El chico tuvo que ser operado de urgencia para poder repararle la nariz, ya que la agresión fue tal -explicaba la hermana del menor, Gissel Sánchez, en declaraciones recogidas por LaSexta-, que "se le había hundido de tal manera que no podía respirar bien". Ahora se recupera favorablemente tanto de las secuelas físicas de la agresión como de la cirugía.

Durante la llamada a ¿Me Pones?, Juan Carlos-visiblemente emocionado- ha querido denunciar esta terrible que debería estar más que erradicada y que sorprende especialmente al venir que chicos tan jóvenes. Adsmás, lanza un importante mensaje a todos aquellos niños que puedan estar sufriendo acoso: "Hablad, hablad con vuestros padres y profesores", como medida para evitar que algo así pueda volver a ocurrir. Y les recuerda algo que nunca deben olvidar: "No estáis solos".

Con su testimonio, ha querido además enviar un mensaje de apoyo a todos los jóvenes del colectivo LGTBI que por desgracia sufren, han sufrido o sufrirán, algún tipo de agresión por ser y mostrarse como realmente quieren ser. Un derecho que nadie puede coartar y que debe ser reivindicado por todos, condenando toda muestra de intolerancia.

Al final de la llamada de Juan Carlos, y antes de que sonara la canción que quería dedicarle a su sobrino Diego -'Fireworks' de Katy Perry-, Juanma Romero también ha querido dejar clara la condena a este tipo de actos. Porque todos somos libres de vivir nuestra vida como queramos y eso debe enseñarse no solo en las escuelas, sino también en casa: "La educación de los niños corresponde a los padres".

BRUTAL AGRESIÓN HOMÓFOBA

.

Al parecer, el joven ya había comunicado en otras ocasiones al centro educativo que estaba recibiendo insultos y amenazas por parte del agresor, que tras la paliza ha sido expulsado durante 15 días del instituto como medida cautelar. "Él está muy triste, destrozado. Él dice: '¿Por qué a mí?'", comentaba su hermana a '7 Televisión Región de Murcia'.

Instituto donde han tenido lugar los hechos

Instituto donde han tenido lugar los hechos / Ayuntamiento de Cartagena

Otros padres del instituto están recogiendo firmas para que la expulsión del agresor de ese instituto se lleve a cabo de manera definitiva. Además, la familia de la víctima ya ha presentado una denuncia en comisaría contra el joven de 15 años. "Si le pasó a mi hermano le puede pasar a cualquiera", ha concluido Gissel en declaraciones a la televisión.

Últimas Noticias