por los 100 años de radio

La centenaria Benita Melero confiesa a Juanma Romero su secreto para vivir 100 años

Benita Melero ha sido la segunda oyente centenaria que ha pasado por "los micrófonos" de Me Pones para charlar con Juanma Romero de la radio y la vida, con motivo de los 100 años de radio. La veterana nos ha contado cuál es su secreto para llegar a esta cifra tan imponente.

Entrevista a Benita Melero | 100 años de radio en Me Pones

Europa FM

Madrid24/02/2024 13:13

Con motivo de los 100 años de radio, Juanma Romero está compartiendo en Me Pones las historias de nuestros oyentes centenarios -o que cumplan 100 este año-, una iniciativa que nos está dejando bonitas anécdotas de nuestros mayores con este aparato que hace tanta compañía.

El primero fue el agricultor y ecologista Joan Carulla, con el que el locutor habló largo y tendido sobre su juventud y las anécdotas maravillosas que tiene con la radio. Ahora ha sido el turno de Benita Melero, que se ha sentado a charlar tranquilamente con Juanma sobre la radio y la vida.

Benita cumplió la centena el 12 de enero, un mes y un día antes que el Día Mundial de la Radio. Nuestra centenaria oyente vive en Cascante, Navarra, y tiene 2 hijos (Juan José y María del Carmen), 4 nietos y 6 biznietos: toda una gran familia. La longeva oyente le ha desvelado a Juanma su secreto para llegar a los 100 años, que se compone de tres factores.

"Trabajar mucho lo primero, ir a misa, lo segundo, mucho. Ahora, confesarme mucho no", ha dicho, provocando la risa del entrevistador. Y el tercero es sin duda bailar. "Ay bailar, mi marido era un bailarín... fuimos a un viaje a Benidorm", ha empezado recordando con alegría, para contar la historia de cómo bailaron con una naranja frente con frente sin dejarla caer y ganaron el premio.

También nos ha contado como fue su fiesta de celebración de 100 años que ha definido como elegante, bonita e inolvidable. Sin duda, alguna lo recordará como uno de los momentos más señalados de su larga vida.

Además, como la ocasión lo requería, hemos querido saber cuál es su primer recuerdo con la radio: una chiquitita que tenía su madre en la mesa con la que escuchaba las novelas. Pese a su longeva edad, le gustan todas las canciones, desde las movidas, hasta las lentas, ¡e incluso las modernas!

¡No te pierdas cada historia nueva de nuestros oyentes centenarios en 100 años de radio en Me Pones!