Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿SE FORMARÁN COLAS?

Una empresa italiana obliga a sus trabajadores a ir juntos al baño

Sincronizar los esfínteres. Eso es lo que van a tener que hacer los trabajadores de Oerlikon Graziano, una empresa italiana que ha impuesto a sus trabajadores que las pausas para ir al baño sean colectivas, independientemente de las necesidades individuales de cada uno.

@europa_fm | Madrid | 15/11/2016

Baños unisex

Baños unisex / Agencias | Archivo

¿Te imaginas tener que coordinarte con todos tus compañeros de oficina para ir juntos al baño? A los trabajadores de Oerlikon Graziano no les queda otro remedio.

Esta empresa italiana ha mandado un comunicado a todos sus trabajadores anunciando que a partir del 14 de noviembre las pausas para ir al baño serán colectivas, según ha informado el diario italiano La Repubblica.

“Las pausas fisiológicas individuales de los empleados directa o indirectamente en la producción pasan a ser colectivas”, reza el comunicado que ha difundido la empresa, que tendrá validez en las sedes de la empresa en Rivoli y Bari.

Por si fuera poco, la empresa regula también el tiempo de los descansos, que será de nueve minutos dos veces al día. Además, durante los descansos, solo se podrá acceder a los espacios dispuestos por la empresa, como son el comedor y las zonas de fumadores.

El objetivo de estas nuevas políticas internas es mejorar la productividad y reducir las distracciones. Los sindicatos, que ya están analizando la legalidad de estas normativas, podrían tomar medidas sin se incumplieran los derechos de los trabajadores.

Ranking de artistas