Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVO SERVICIO DE APELACIÓN

Las nuevas normas para publicar en Facebook: pezones y anos solo con fines educativos

Facebook hacía público hace unas horas el "conjunto de normas comunitarias" que determinan lo que está permitido y lo que es censurable en la red social. Sin embargo, ha habido algún que otro criterio que ha llamado bastante la atención de los usuarios, como la autorización para exhibir desnudos o actividad sexual si esta se efectúa "con fines educativos, humorísticos, o satíricos".

@europa_fm | Madrid
| 26/04/2018
¿Por qué es sano practicar nudismo?

¿Por qué es sano practicar nudismo? / consejos-sexo.atresmedia.com

La red social Facebook, que ya cuenta con más de 2 millones de usuarios, ha hecho público el conjunto de normas comunitarias para que los usuarios sean conscientes de lo que está permitido publicar y lo que es censurable. En realidad se trata de una actualización de sus normas que la comunidad ha decidido hacer a raíz de las polémicas generadas por algunas censuras de esta red social.

Dentro de esta nuevas normas, Facebook sigue considerando censurable el desnudo, aunque con una extraña excepción: que se publique con fines educativos, humorísticos o satíricos . “Restringimos la exhibición de desnudos o actividad sexual para proteger a determinadas personas de nuestra comunidad que muestren una especial sensibilidad ante ellos. Además, de forma predeterminada, eliminamos este tipo de imágenes para evitar que se comparta contenido no consentido o de menores. Las restricciones sobre la exhibición de actividad sexual también se aplican al contenido creado de manera digital, a menos que se publique con fines educativos, humorísticos o satíricos, puntualiza la comunidad.

El documento, que cuenta con 27 páginas, establece así unos términos un tanto confusos que no terminan de aclarar exactamente cuáles son los límites que no se deben sobrepasar; esto genera una gran duda en cuanto a los criterios que siguen los 7.500 moderadores de contenido para prohibir determinadas publicaciones.

Monila Bickert, la vicepresidenta de Global Policy Management de Facebook, explica en el informe que estas normas de publicación son necesarias porque “ayudarán a las personas a entender dónde trazamos la línea”, y asegura que “proporcionar estos detalles hace que sea más fácil para todos, incluidos los expertos en diferentes campos, darnos su opinión para que podamos mejorar las pautas y las decisiones que tomamos con el tiempo”.

Monila también reconoce que las políticas y prácticas de moderación de la red social no son perfectas y por lo tanto se cometen errores: "Cometimos errores porque nuestros procesos involucran a personas y las personas son falibles".

En cuanto a las políticas de los desnudos, aseguran que se han ido suavizando con el paso del tiempo. “Comprendemos que se pueden compartir desnudos por muchos motivos, incluso como forma de protesta, para concienciar sobre una causa o con fines educativos o médicos. Cuando esa intención queda clara, permitimos ese contenido”, afirman.

En el documento informan de que se restringirán aquellas imágenes de pechos femeninos "que incluyen pezón" y se permitirán las fotos de pechos que "representan actos de protesta, mujeres dando el pecho y fotos de cicatrices de mastectomías”.

Pero, sin duda, la gran novedad de estas nuevas normas es la autorización de desnudos en fotografías de cualquier obra de arte:Autorizamos fotografías de pinturas, esculturas y otras obras de arte donde se muestren figuras desnudas”.

Facebook, concluye: “No publiques desnudos reales de adultos”. En definitiva, está prohibido publicar cualquier fotografía en la que aparezcan “genitales a la vista”, “ano visible o primeros planos de nalgas totalmente al descubierto”, o “pezones femeninos al descubierto”. Tampoco podrán mostrarse en esta red social imágenes de relaciones sexuales, explícitas o implícitas.

La empresa también ha revelado que están trabajando para poder ofrecer a los usuarios un nuevo servicio de apelación para las publicaciones censuradas. Gracias a este nuevo servicio, los usuarios podrán recurrir en caso de que Facebook les censure algún contenido por considerar que incumple las reglas. Eso sí, esta apelación solo podrá efectuarse en caso de que la fotografía haya sido eliminada por desnudez, sexo, discurso de ocio o violencia gráfica.

Últimas Noticias