Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEXUALIDAD | NOTICIAS HOT

5 causas que pueden disminuir tu deseo sexual

Nuestro deseo sexual se puede ver afectado sin ser muy conscientes del motivo. Si sientes que tus ganas de tener sexo han desaparecido o la simple idea de tener que hacerlo te causa angustia o preocupación, te revelamos las cinco cosas que podrían estar afectándote.

@europa_fm | Madrid | 02/02/2018

Tipos de sexo que tendrás en una relación larga

Tipos de sexo que tendrás en una relación larga / Agencias

Ya hemos hablado de las maneras que hay para multiplicar el deseo durante el sexo, o de las claves para recuperar la vida sexual de pareja. En esta ocasión os revelamos las cinco cosas que pueden disminuir tu deseo sexual. Por que sí, tener menos ganas es algo normal y tiene una explicación.

1. Los anticonceptivos

Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos / Agencias

Los anticonceptivos, por las sustancias que contienen, pueden alterar el deseo sexual. Un estudio de la Universidad de Tuebingen ha demostrado que las mujeres que usan anticonceptivos, como las pastillas o los parches, son más propensas a tener un deseo sexual bajo que aquellas que no los usan.

2. Los cambios hormonales

Según los expertos de Mayo Clinc de México, los niveles de estrógeno disminuyen durante la etapa de transición a la menopausia. Además, al mismo tiempo, se produce una reducción en la producción de testoterona, que es la hormona que estimula el deseo sexual. Por lo tanto, esto provoca la falta de apetito sexual.

3. El estrés

Efectos del estrés

Efectos del estrés / Firesam! en flickr cc

Según National Health Services, el cansancio y el estrés afectan al deseo sexual. De hecho, puede hacer que entres en un círculo vicioso: tu estrés disminuye tu deseo sexual, lo que hace que tengas menos sexo y como consecuencia causes estrés a tu pareja.

4. La monotonía

Un estudio de la Universidad de Gelph ha demostrado que las mujeres presentan niveles más bajos de deseo sexual a medida que sus relaciones avanzan. Según estos investigadores, el motivo es que la monotonía, poco a poco, acaba con la pasión y el deseo sexual.

5. Dolores (de cabeza)

Hay personas que padecen muchos dolores de cabeza, ya sean derivados del estilo de vida, los hábitos alimenticios o por problemas genéticos. Está demostrado es que los dolores crónicos acaban afectando a la libido, y tienen un reflejo claro también en la autoestima y estado anímico general. Hay que intentar relajarse y fomentar un ambiente de complicidad y cariño que favorezca el contacto con tu pareja.

Últimas Noticias