Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL DOLOR EN LA PENETRACIÓN TIENE OTRA CAUSA

El pene demasiado grande no existe, lo dicen los expertos

Sentir dolor durante el coito es algo que las mujeres relacionan directamente con el tamaño del pene. "Si es demasiado grande, la penetración duele", piensan. Sin embargo, una experta ginecobstetra columnista del New York Times asegura que la vagina "se ha adaptado para estirarse", por lo que el tamaño del pene no debería ser un problema. Entonces... ¿qué causa el dolor?

@europa_fm | Madrid | 11/04/2018

Un hombre se toca sus genitales

Un hombre se toca sus genitales / Pixabay

Cuando Jen Gunter comenzó su consultorio sexual en The New York Times, seguro que nunca imaginó que su sección se convertiría en una Biblia del sexo donde, además de trucos y consejos, se desmontan esos falsos mitos que seguro nos han dado más de un quebradero de cabeza. Gunter es una ginecobstetra que responde, de forma oficiosa, preguntas de ámbito sexual a sus lectores.

La columnista cuenta en el periódico que una vez, durante una cena con amigos, una mujer le comentó que no podía tener relaciones sexuales con su pareja por que "su pene es demasiado grande". Gunter se quedó con la mosca detrás de la oreja y le preguntó: "¿Sientes como si chocase contra una pared?", a lo que la compañera respondió afirmativamente.

"La vagina se ha adaptado con precisión durante cientos de miles de años de evolución para estirarse", fue la premisa de la que partió Gunter para encontrar una respuesta a este "problema". Esto quiere decir que, en principio, ninguna mujer debería tener problemas para tener relaciones sexuales con hombres que tengan el pene más grande que la media, porque la vagina se adapta a cada miembro.

Entonces, ¿por qué algunas mujeres sienten dolor durante las relaciones?

La dispaeurenia es sentir dolor durante las relaciones sexuales, algo que se puede deber a distintos factores, pero no al tamaño del pene. La causa principal del dolor durante el coito es la vaginosis, es decir, la inflamación de las paredes de la vagina. Los músculos se contraen y aparece el dolor, incluso al usar tampones.

La vaginosis puede aparecer tras una infección de hongos (candidiasis) o por problemas dermatológicos. También los trastornos hormonales, la menopausia y las secuelas de enfermedades graves como el cáncer pueden ser motivo de aparición de la vaginosis. "Existen factores psicológicos, pero eso no significa que el dolor solo está en tu mente. Jamás", asegura Gunter. Por lo tanto, siempre hay una causa física que provoca ese dolor.

¿Y cuál es la solución?

La dispauremnia puede controlarse y aliviarse mediante la estimulación sexual. Los preeliminares son imprescindibles para la mujeres que sufren dolor durante la penetración. Lubricarse es fundamental. Eso sí, es obligatorio consultar con un médico especialista para encontrar la causa patológica concreta que provoca el dolor.

Últimas Noticias