Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SUS PADRES LO HACÍAN MÁS

¿Por qué los millennials tienen menos sexo que otras generaciones?

Estar permanentemente conectados, la crisis económica... ¿Cuál es el verdadero motivo por el que la generación millenial tiene menos relaciones sexuales que sus padres cuando tenían su edad? Nuestros compañeros de El Sextante resuelven la incógnita.

@europa_fm | Madrid | 07/02/2018

Una pareja practica sexo en el suelo

Una pareja practica sexo en el suelo / Pixabay

Muchas veces se suele pensar que la gente joven es la que más sexo practica. Tienen más tiempo libre, no asumen tantas responsabilidades como sus padres y suelen conocer gente nueva de manera habitual.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de San Diego, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, ha desmontado esta premisa. Según sus conclusiones, los millennials tienen menos sexo de lo que tenían sus padres a su edad. En El Sextante nos cuentan por qué.

"Aunque aparentemente la tecnología y las aplicaciones para ligar, en teoría, ayudan a los millennials a encontrar rollos sexuales más fácilmente, puede también tener un efecto contrario y es que los jóvenes pasan tanto tiempo conectados online, que interactúan menos en persona y, por consiguiente, no llegan a mantener relaciones", asegura Jean M.Twenge, investigadora del estudio y experta en la generación millenial, que son los nacidos entre 1980 y 1990.

Para llegar a estas conclusiones, el estudio se basó en una muestra de 27.000 personas, a las que se les preguntaron sobre sus hábitos sexuales. El 15% de los chavales de entre 20 y 24 años aseguraba que no ha tenido ninguna pareja sexual desde los 18 años. Cuando a la generación de sus padres (generación X, nacidos entre los 60 y 70) hicieron la misma pregunta, el porcentaje que no había tenido ninguna pareja sexual era del 6%.

Además de la irrupción de la tecnología, la generación millenial ha vivido una de las peores crisis nacionales. Se les ha llegado incluso a denominar la "generación perdida". "El estado de ánimo siempre afecta a todo y en el sexo más. Cuando estamos tristes, preocupados, ansiosos o apáticos, el deseo sexual baja en picado. Tener preocupaciones es el mayor enemigo del sexo", asegura la psicóloga y sexóloga Ana García, que añade que los problemas económicos, la falta de empleo y la tardía emancipación pueden ser también factores que expliquen esta falta de sexo.

Últimas Noticias