Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CASARSE CON UNO MISMO

¿Sabes qué es la 'sologamia'? La moda que se extiende por todo el mundo

¿Para qué esperar a que llegue tu media naranja si tú mismo eres una naranja entera? Algo así es lo que piensan cada vez más personas que se apuntan a la sologamia, o lo que es lo mismo, casarse con uno mismo.

@europa_fm | Barcelona | 02/11/2017

Laura Mesi, la primera esposa soltera

Laura Mesi, la primera esposa soltera / Laura Mesi Sposa Single /Facebook

La idea de encontrar al príncipe azul, tener una boda de ensueños y vivir felices y comer perdices es algo que sabemos que solo pasa en los cuentos. Y que cada uno es el responsable de su propia felicidad, así que ¿por qué esperar a encontrar a "esa" persona para cumplir tus sueños?

Eso pensó Laura Mesi, una italiana de 40 años que decidió ponerse un precioso vestido de novia, reunir a sus seres queridos y darse el "sí quiero" a ella misma. pero este fenómeno conocido como "sologamia" no es aislado, Nello Ruggiero, otro italiano de la misma edad que Laura, hizo lo propio con unos votos de lo más contundentes: "Nunca amaré a nadie como me amo a mí mismo".

Yasmin Eleby, de Houston; o Sophie Tanner, de Brighton; son otros casos de esta moda a la que cada vez se suman más personas. Y es que como afirma la propia Tanner: "No tengo que estar esperando a que llegue 'esa' persona porque 'esa' persona soy yo. Encontré a la persona indicada".

Últimas Noticias