Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

Daniela Santiago y Lola Rodríguez: "La Veneno dio luz a una realidad que nadie había querido mirar de frente"

¡Recibimos a Daniela Santiago y Lola Rodríguez! Las dos actrices de 'Veneno' celebran el éxito de la emisión de los dos primeros capítulos en abierto en Antena 3. "Es muy fuerte", dicen sobre esta acogida.

👉 "Cierra la boca ya que hueles a perra callejera", ¿Serías capaz de adivinar todas las expresiones de La Veneno?

👉 Los actores de Veneno: ¿Quién es quién en la serie?

Europa FM
  Madrid | 26/10/2020
Daniela Santiago y Lola Rodríguez

Daniela Santiago y Lola Rodríguez / yu, no te pierdas nada

¿Cómo ha sido trabajar en este proyecto tan importante? "Estamos encantadas de trabajar con estos dos genios, esta serie habla de la realidad de un colectivo. Ya era hora de que se empezase a hablar de lo que las mujeres transexuales arrastramos hace muchísimos años, que es el olvido", dice Daniela, que interpreta a Cristina Veneno durante su etapa en Esta Noche Cruzamos el Mississippi.

"Los Javis han sido creadores pero nos han dejado contar nuestra historia. El propio equipo ha estado muy comprometido, eso solo lo consiguen los Javis. Nos hemos sentido libres para poder contarlo, nos han elevado", reflexiona Lola Rodríguez, que hace el papel de Valeria Vegas, la joven que encontró en Cristina Ortiz un referente durante su transformación.

"Sin ella darse cuenta y sin reivindicar nada, solo con su imagen en el 96, Cristina ya causó revolución en toda España. Era algo que no se había visto nunca en televisión", dice Daniela. "Ella dio luz a una realidad que siempre ha estado ahí pero a la que nadie ha querido mirar de frente", cuenta Lola.

"Mi primo me dijo que la abuela se había emocionado", dice Daniela muy contenta, porque realmente era muy necesaria esa apertura de miras. "Jamás he estudiado interpretación pero estoy enamorada de haber hecho esto, y ahora quiero seguir creciendo", puntualiza.

 

Lo cierto es que Los Javis les han dado la confianza necesaria para crecer y creer en ellas mismas como actrices. A Daniela Santiago ni siquiera le hicieron casting, fue una entrevista. "Me costó bastante al principio, igualar a la Veneno era mucho trabajo vocal, su dialecto era muy peculiar, me creó un nódulo en la garganta, estoy recuperándome", explica.

¿Saben ellas algo de la nueva temporada de La Veneno? Los Javis ya han dado alguna pista pero ellas no han querido soltar prenda... ¡No sabían donde meterse! Quien calla otorga, pues...

Recuerda, 'yu, no te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.

Últimas Noticias