ENTREVISTA EN ANTENA 3 NOTICIAS FIN DE SEMANA

El bombazo de Los Javis: trabajan ya en una segunda temporada de 'Veneno'

Javier Ambrossi y Javier Calvo, los creadores de 'Veneno', han anunciado en Antena 3 Noticias Fin de Semana que están trabajando en la segunda temporada de la ficción que explica la vida de Cristina Ortiz, conocida como La Veneno: "al escribir esta serie nos dimos cuenta de que al final hay tantas historias alrededor de la historia de Cristina, tanto que explorar, tanto que contar, que se nos ha quedado corta esta serie".

👉 Los actores de 'Veneno': ¿Quién es quién en la serie?

👉 Así suenan 'Nunca debiste cruzar el Mississippi' de Leiva y 'Pongamos que hablo de Madrid' de Amaia, sus temas para 'Veneno'

Los Javis: "Trabajamos en la posibilidad de una segunda temporada de 'Veneno'
Los Javis: "Trabajamos en la posibilidad de una segunda temporada de 'Veneno' // Los Javis: "Trabajamos en la posibilidad de una segunda temporada de 'Veneno'

Europa FM

Barcelona 26/10/2020 12:27

Tras el éxito en Atresplayer Premium, Antena 3 ha emitido los dos primeros capítulos de 'Veneno', la producción de Javier Ambrossi y Javier Calvo y Atresmedia que narra la vida de Cristina Ortiz.

Sus creadores han respondido a las preguntas de Mónica Carrillo en Antena 3 Noticias Fin de Semana y han condesado que están trabajando en una segunda temporada de la serie.

Los Javis han explicado cómo surgió la idea de hacer una serie sobre La Veneno: "Nos enamoramos locamente de la historia porque tiene todos los ingredientes que nos enamoran de un buen relato, como el amor por la televisión de los 90, la lucha por la identidad y, sobre todo, nos enamoramos de una historia que tenía que ser contada y que podía llegar a ser una herramienta muy útil para dar visibilidad", dice Ambrossi.

Asimismo, los directores tenían un reto, que era "mostrar cuál era la persona detrás del personaje", ya que después de leer "el libro de Valeria Vegas, la biografía en la que basamos la serie" se dieron cuenta "de que había algo más allá del chascarrillo del personaje que todo el mundo creía conocer por lo que veía en la televisión" y descubrieron "una historia brutalmente trágica, pero a la vez apasionante, llena de color y de sufrimiento". Y, tenían claro que "el espectador iba a empatizar" con La Veneno, porque fue una persona que buscó "lo que no tuvo de niña, que era amor".

Por otro lado, como ya han dicho en otras ocasiones, la serie es un "homenaje a todas las personas que han luchado para que el camino esté más allanado" y con ello, han querido dar visibilidad al colectivo transexual, ya que es "un tema que parece que la gente conoce, pero que en realidad no porque es un tema del que no se suele hablar en los medios de comunicación", dice Javier Ambrossi. Y, expresa que "de lo que no se habla no existe, y lo que no existe se margina" y "por eso, la ficción nos pareció una manera muy útil de arrojar luz sobre cosas que no se hablan y que merecen respeto".

Los Javis también se sienten orgullosos de su trabajo cuando la gente los para por la calle o en las redes y les "dicen que la ficción les ha dado qué pensar y les han hecho reflexionar sobre el mundo que quieren para sus hijos o han decidido dar el paso y contarle a su familia algo o les ha dado alas, cuando te das cuenta de que has hecho algo así, es absolutamente impagable".

Pero lo más destacado ha sido que los creadores han confirmado una segunda temporada de 'Veneno'. En un principio, iba a ser "miniserie porque todo el mundo sabe que la historia acaba trágicamente", pero Ambrossi explica que "le hemos estado dando muchas vueltas y nos hemos puesto a trabajar en una segunda temporada".

Según dice Javier Calvo, "al escribir esta serie nos dimos cuenta de que al final hay tantas historias alrededor de la historia de Cristina, tanto que explorar, tanto que contar, que se nos ha quedado corta esta serie". Y Javier Ambrossi añade que "su universo es tan potente que se expande más allá de ella misma y vamos a trabajar en ello a ver si pronto podemos contaros más".