LITERATURA FANTÁSTICA

Hurona Rolera charla con Myriam L. Lejardi de su último libro, que es "como Crepúsculo en España y sin heterosexuales"

Un ser de luz que vive en las sombreas y a la que muchos conocen como "madre de hurones". Hurona Rolera se viene al afterwork de yu, No te pierdas nada para charlar de libros y ranas. Sí, como lo lees. Libros y ranas.

Hurona Rolera
Hurona Rolera // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 19/11/2021 18:27

Hurona Rolera es esa clase de persona que en vez de un perro o un gato tiene tres hurones y una rana como mascotas. La gamer por excelencia de yu, No te pierdas nada es una gran fan de los animales exóticos. Tanto que incluso se los ha tatuado. "No puedo meter otra rana en el terrario porque se comen entre ellas", dice, dejando a los Pantomima con los ojos como platos.

Pero Hurona no ha venido solo a hablarnos de sus animales. La joven estuvo charlando con la escritora Myriam L. Lejardi de su último libro Prende fuego a la noche. Muere y deja vivir, que mezcla "Crepúsculo en España con Mi Gran Noche de Rafael y sin heterosexuales". Palabras literales de su creadora.

"A mi Crepúsculo me di fuerte. Soy team Edward, Jacob no, imagínate que estás en la ducha y huele a perro mojado", bromea la escritora, que reconoce que es "de esas personas que odian todo lo que hacen. Cuando terminé la historia hubo que hacer muchos cambios, empecé a odiara y luego salió y a la gente le gustó", cuenta.

Lejardi empezó su carrera literaria escribiendo fanfics, historias paralelas a las reales que los fans de las sagas y películas crean sobre sus ídolos, reales, ficticios o literarios. "Lo bueno que tiene el fanfic es que el universo ya existe", explica.

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.