Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

Jorge González desvela que no le quisieron alquilar un piso "por ser gitano"

El cantante Jorge González visitó a Ana Morgade y Pantomima Full en 'yu, No te pierdas nada' para charlar de su nuevo single, responder a las preguntas de los fans y hablar de los estereotipos con los que ha tenido que luchar desde que nació.

👉 Jorge González tantea Eurovision, presenta single y bromea sobre su parecido con Ricky Martin

Europa FM
  Madrid | 08/02/2021
Jorge González en yu

Jorge González en yu / yu, No te pierdas nada

Jorge González acaba de estrenar 'Hasta que Llueva', su primer single después de haber resultado ganador de Tu Cara Me Suena. El joven habló en 'yu, No te pierdas nada' de lo duro que fue el rodaje del videoclip y ya ha adelantado qué será lo próximo en salir. "Estamos viendo que sea una colaboración".

Después de bromear sobre su parecido con Ricky Martin y de su posible candidatura para Eurovision, conectamos por videollamada con cinco fans de Jorge González que quieren hablar directamente con el cantante. "¿Alguna vez ha tenido que vencer algún estereotipo por su etnia?", le preguntaba una seguidora.

EL RACISMO EN LA MÚSICA Y EN LA VIDA

.

"Soy gitano y a mucha honra. El gitano aporta mucho a nuestra música y nuestras raíces, como es el flamenco. En música el gitano siempre tiene algo que aportar. El gitano es arte, es talento. Desde niño ya nace y toca la percusión de oído, o toca el piano de oído, o canturrea perfectamente... Somos eso", reflexiona antes de apuntar que "en otras cosas, desgraciadamente, el racismo está ahí", reconocía.

El artista ha querido ilustrar su caso contando una anécdota que vivió en sus propias carnes. "Sí que he tenido puntos en mi vida... De decir 'oye que quiero alquilar el piso'. Vas allí y te dicen 'sí, sí, sí, claro' y luego te ven que eres gitano y te llaman y te dicen 'oye que al final no lo vamos a alquilar, nos lo hemos pesando mejor' y yo... ¿Porque soy gitano?", se preguntaba González, asombrado por la desfachatez de este tipo de "caseros".

"Qué chorrada más grande, solo por que soy más oscuro que tú", reflexionaba el artista, que terminó sentenciando que "ladrón es la persona, no la etnia ni el color.. Y ladrones hay muchos".

Recuerda, 'yu, No te pierdas nada' de lunes a viernes a las 14h en Europa FM.

Últimas Noticias