JUEZ Y COCINERO

Pepe Rodríguez: "Lorena Castell llegará al tercer o cuarto programa de MasterChef Celebrity"

Antes era Pepe el de El Bohío y ahora es "Pepe el de MasterChef". El programa culinario cumple 10 años en antena y el cocinero no se explica cómo ha pasado tan rápido el tiempo.

Pepe Rodríguez: "Lorena Castell llegará al tercer o cuarto programa de MasterChef Celebrity"
Pepe Rodríguez: "Lorena Castell llegará al tercer o cuarto programa de MasterChef Celebrity" // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 26/05/2022 18:40

MasterChef es de los pocos programas que está en el prime time y en el late night de la1. Como lo estiren un poco más, a este paso harán las mañanas. "Hay grabaciones que se nos van de las manos, tenemos 10 o 12 horas en los exteriores", dice el cocinero, que reconoce que no puede ver los programas enteros en emisión. "Es insufrible que sea tan largo, hay gente que tiene que madrugar", asegura.

Esta edición es la décima de personajes anónimos y cocineros amateurs; y un aniversario así había que celebrarlo por todo lo alto. En el último programa los comensales fueron los exconcursantes. "Cuando vuelven los celebrities un año después nos dicen que no han vuelto a tocar la cocina", asegura Rodríguez.

Lo cierto es que la mayoría de aspirantes se han terminado dedicando a la cocina. "Puede ser un trampolín para mucha gente, que monta su restaurante o un catering, y hay gente que se enamora en el programa", dice el cocinero. "El caso de Carlos Maldonado es único, montó un restaurante ha raíz de MasterChef y le han dado una estrella Michelín. Jorge Brazález tiene dos restaurantes en Ibiza y Marta Verona habla de nutrición en televisión", cuenta Rodríguez.

Cuando va a comer a un restaurante no puede evitar tener ese poso de chef y crítico culinario. "Lo que no hago es decir 'dile al cocinero que salga que tengo que decirle'", dice entre risas.

¿Cómo va Lorena Castell en las grabaciones en MasterChef?

No es ningún secreto que Lorena Castell es una de las aspirantes de la nueva edición de MasterChef Celebrity, que se está grabando ahora mismo. Aunque no se emitirá hasta después de verano, Pepe ha querido darnos alguna pista de cómo va Castell en las pruebas. ¿Se defenderá bien entre fogones?

"Llevamos muy pocos programas, pero yo creo que al tercero o cuarto llegará. Alguien que estuvo por encima de ella, por ejemplo, fue Carmen Lomana", bromea. Lo que sí que puede garantizar es que "es muy habladora pero se lo toma muy enserio, en el fondo le duele cuando le dices que se ha pasado un poquito con la sal".

El plato perfecto para un día de resaca

"Algo suave", responde casi sin pensárselo. "Un caldo y poco más. Hay gente que come macarrones y luego bebe cervezas... Pero esa gente no ha salido de fiesta conmigo", dice. Para Valeria lo que más funciona es "una merluza congelada para ponérmela en la cabeza".

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.

Te puede interesar