¿PERSONAJES INCLUSIVOS?

Samantha Hudson sobre la Ana Bolena negra: "Es cargante contar historias de blancos pero incorporando personajes racializados"

¡Una mezcla entre Concha Velasco y una barra de pole dance! Charlamos con la Miranda Makaroff de los pobres, nuestra Samantha Hudson.

Samantha Hudson
Samantha Hudson // Youtube

Europa FM

Madrid 15/11/2021 18:48

Dice Samantha Hudson que su sección podría hacerla cualquiera, pero lo cierto es que ella es única. Se define como una mamarracha y asegura que triunfaría en Londres porque allí todo el mundo tiene los dientes fatal, pero si se mudase, en el yu la echaríamos mucho de menos. ¡Los guionistas siempre le escriben la mejor entradilla!

Esta semana hablamos de una nueva polémica, la de HBO y la serie que está preparando sobre la figura de Ana Bolena. "Han puesto a hacer de reina a una actriz racializada", cuenta antes de asegurar que estas "adaptaciones inclusivas" le dan un poco de rabia. "Yo estoy en contra, pero no porque sea racista, sino porque creo que es cargante contar las mismas historias de blancos pero incorporando personajes racializados", asegura. "¿No sería más fácil contar la historia de una negra?", se pregunta. La actriz que encarna a Ana Bolena es Jodie Turner-Smith.

"Esto es fruto de que hay cuatro directivos blancos con corbata que han visto que hay que ser inclusivo para ser tendencia", asegura antes de añadir que "sería más interesante apostar por nuevas historias". "Podríair contar historias de una negra de verdad", exclama después de comparar el caso con la polémica de Halle Bailey, la actriz que encarna a la Sirenita en la película de live action.

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.