TENDENCIAS

Samantha Hudson y los furrys, las personas que se visten de animales: "Es una manera de hacer comunidad"

Samantha Hudson, la autodenominada "Miranda Makaroff de los pobres" habla en yu, No te pierdas nada de los 'furrys' o el arte de disfrazarse de animales antropomórficos.

Samantha Hudson
Samantha Hudson // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 22/10/2021 18:17

¡Un ser de luz, purpurina y látex! Samantha Hudson se viene al afterwork de los viernes en yu para charlar con Pantomima, Maya Pixelskaya y El Cejas de 'los furrys'.

Se trata de una cultura urbana, una comunidad social, que está unida por el interés por los animales antropomórficos, es decir, los animales personificados a los que atribuimos características y cualidades de las personas. "Tiene mucha presencia en las redes sociales y cada uno se crea una fursona, que es el alter ego furry", cuenta Samantha, que viene a defender a esta comunidad tan denostada.

Los fans de esta tendencia son conocidos como 'furros' o 'furries'. El nombre viene del inglés 'furry', que significa peludo o peluda. "Son como frikis, extraños, y lo cierto es que hay muchas personas transgénero en los furrys, era una manera de hacer comunidad para ellos", cuenta Samantha asegurando que esta práctica "guarda mucha similitud con los juegos de rol".

Vuelve a ver a Samantha Hudson en el minuto 52:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.