MÁS ALLÁ DE LAS TENDENCIAS

Samantha Hudson: "Del humor negro se sale, se puede hacer humor que no sea ofensivo"

La reina de los bajos fondos. Una semana más charlamos con Samantha Hudson, una persona con la que siempre nos reímos de los prejuicios para convertirnos en mejores personas. Humildes siempre, claro que sí.

Samantha Hudson: "Del humor negro se sale, se puede hacer humor que no sea ofensivo"
Samantha Hudson: "Del humor negro se sale, se puede hacer humor que no sea ofensivo" // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 01/06/2022 19:02

Cuando está cansada, Samantha Hudson afloja sus tuercas y se pone super graciosa. En este plan viene este miércoles al programa, pero lo cierto es que trae un temita bastante serio, intenso, de esos de los que todo el mundo opina: los límites del humor.

Rick Gervais, comediante británico, se ha visto envuelto en una oleada de críticas por su último show de comedia. En él se refiere a las mujeres trans como "mujeres nuevas" en un tono jocoso, recalcando también cosas de sus genitales y alguna que otra broma que muchos han calificado como "tránsfoba".

No es la primera vez que le pasa. Ya ha tenido confrontación con colectivos vulnerables en varias ocasiones. El humor negro le ha jugado malas pasadas incluso a la propia Hudson, que reconoce que en alguna ocasión ha puesto mensajes en redes "desafortunados".

"Del humor negro se sale, se puede hacer humor que no sea ofensivo", recalca Samantha, que censura los guiones basados en odio. "Se puede hacer humor de los heterosexuales, de lo cis, de los hombres, de la gente blanca siempre sin cruzar una línea", explica. "Lo primordial es entender el contexto, quién eres tú y quién es tu público", añade.

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.