POR SU COMPROMISO CON LAS VÍCTIMAS

Ariana Grande, "conmovida" tras ser nombrada ciudadana honorífica de Manchester

La ciudad de Manchester ha nombrado a la cantante Ariana Grande como la primera ciudadana honorífica de la ciudad por su compromiso y dedicación a las víctimas del atentado del pasado mes de mayo, perpetrado instantes después de que la cantante ofreciera un multitudinario concierto.

👉 Ariana Grande visita a las víctimas del atentado de Manchester en el hospital

Ariana Grande
Ariana Grande // Gtres

Europa FM

Madrid 15/07/2017 16:30

Ya es oficial. Ariana Grande se ha convertido en la primera ciudadana honorífica de la ciudad de Manchester. Ya conocíamos la decisión del Ayuntamiento de darle esta distinción, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha confirmado la noticia.

La cantante recibe esta condecoración tras el brutal atentado que el pasado mes de mayo se llevó por delante la vida de 22 personas y dejó decenas de heridos en los alrededores del Manchester Arena, el pabellón donde Ariana acaba de ofrecer uno de sus conciertos.

Tras el ataque, multitud de cantantes quisieron prestar su apoyo a las víctimas. Coldplay, Marcus Mumford, Katy Perry y Miley Cyrus, entre otros artistas, se prestaron para ayudar a las víctimas de la mejor manera posible: con música. Organizaron el concierto 'One Love Manchester', un homenaje a las víctimas que se siguió en streaming a través de Youtube. El mundo estaba conmocionado. Se recaudaron más de 10 millones de libras, dinero destinado a las víctimas.

Por eso mismo, este reconocimiento es más que merecido. "Ariana es una joven americana de quién se hubiera entendido que no quisiera volver a pisar esta tierra. Pero no. Decidió como artista que no volvería a actuar hasta que no lo hiciera en Manchester. Haciéndolo, trajo su apoyo a miles de personas, recaudó millones para la 'We Love Manchester Emergency Fund' y se convirtió en la imagen de esa recaudación. Por eso propongo a Ariana Grande como la primera ciudadana honorífica de Manchester", reza el comunicado del Ayuntamiento de Manchester que hace oficial este nombramiento.

Sus primeras palabras tras conocer la noticia han sido de emoción. "No sé qué decir. Las palabras no son suficientes. Me siento conmovida y alagada. Mi corazón todavía está allí. Os quiero. Gracias", un mensaje que la artista publicó en su cuenta de Instagram, acompañado de el icono de una abeja, símbolo de la ciudad que se tatuó en honor a las víctimas.