Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

¡A FESTIVALEAR!

Este verano no te pierdas ni un festival

¡Llega la hora de disfrutar de unas merecidas vacaciones! Si eres un apasionado de la música, el verano es una de las mejores épocas del año para los festivaleros, pues la oferta es muy amplia y para todos los gustos.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 08:58 horas

Barcelona Beach Festival 2014

Barcelona Beach Festival 2014 / Twitter

Todavía estas a tiempo de llegar a festivales como el DCODE en Madrid. Podrás disfrutar de una jornada en el referente fundamental dentro del universo de festivales indie que se celebran en España, con artistas como Beck, La Roux, Chvrches, Jake Bugg, Vetusta Morla o Bombay Bycicle Club.

Aunque si lo tuyo son los grupos españoles, no puedes dejar pasar la ocasión de asistir al Festival Gigante. Podrás disfrutar de sol y música independiente, el pop-rock más actual, con artistas como Lori Meyers, Sidonie, Niños Mutantes, León Benavente, Elefantes, Izal o Kiko Veneno.

Y si lo tuyo es la electrónica, nada mejor que el Dreambeach de Almería, que este año cuenta con la actuación estelar de Snoop Dogg AKA Snoop Lion y la presencia de Carl Cox, Krewella, Paco Osuna o Flux Pavilion, entre otros muchos.

No hay nada como pegarse un buen festival



AHORRA EN TU FESTIVAL

El precio de los abonos varian bastante según el festival. Los hay más económicos como el SOS 4.8, el Cruilla Barcelona o PortAmérica; hasta festivales en los que el abono ronda los 200 euros como Sónar o el Primavera Sound. Los precios varían según los portales donde compres las entradas y van saliendo promociones y descuentos, solo hace falta navegar un poco por la red para encontrar la mejor oferta. También podrás encontrar en la red numerosos concursos en los que si tienes un poco de suerte podrás ir por la cara.

Si el festival es una ciudad distinta a la tuya también hay que organizarse con el transporte y el alojamiento. Existen portales que te permiten compartir coche con otros festivaleros para compartir gastos u optar por el transporte público. En el twitter deFestivales encontrarás todos los autobuses y transportes organizados para llegar al festival que más te guste.

En cuanto al alojamiento la opción más rentable es el camping, que además te permite vivir la experiencia completa del festival. Pero si al festival que quieres ir no cuenta con esta opción o eres de los que prefieren dormir en una cama y tener cerca un cuarto de baño en condiciones existen numerosas webs como Wimdu para alquilar apartamentos directamente a particulares por precios bastante económicos.

¡Así que ya ves que con un poco de planificación puedes hacer de un festival una experiencia inolvidable y económica!