PHOTOSHOP | PORTADA TENTACIONES

Lena Dunham, protagonista de Girls, se enfada con El País por pasarse con el Photoshop

Lena Dunham, actriz que da vida a la irreverente Hannah en la serie Girls, protagoniza la portada de este mes del suplemento Tentaciones de El País. La actriz ha publicado la portada en su cuenta de Instagram para recriminarle a la publicación que se han pasado con el uso de Photoshop en su foto.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 01/03/2016 14:37

“¡Hola, El País! Me honra de verdad ser portada de vuestra revista y estoy muy contenta con que hayáis usado una imagen de Ruven Aganador, que siempre me hace sentir estupenda. Pero mi cuerpo nunca ha sido y nunca será así. La revista ha usado más Photoshop de lo normal, de modo que si os gusta lo que hago, ¿por qué no ser honestos con vuestros lectores?”

Con este mensaje Lena Dunham expresaba su descontento al ver su imagen retocada en la portada de Tentaciones, el suplemento de cultura y ocio de El País. La actriz es conocida por su actitud irreverente y siempre a favor de la mujer y en contra de los estereotipos. Algo que se manifiesta de lleno en su interpretación como Hannah Horvath de la serie Girls, de la que además de ser protagonista es la creadora. Por eso no es de extrañar que, aunque le haya gustado verse en la portada de la publicación, le haya horrorizado la idea de que hayan manipulado su imagen para que parezca más delgada.

Por su parte, la revista ha publicado una carta abierta a Dunham defendiéndose de las acusaciones de manipulación alegando que adquirieron la fotografía a través de la agencia Corbis y la han publicado tal cual se la enviaron, sin aplicar ningún tipo de retoque. Además aplauden el espíritu contestatario de la actriz y le animan a que les facilite su dirección para hacerle llegar cada mes la publicación y pueda comprobar que muestran las cosas tal y como son.