CON MENSAJE ECOLOGISTA

'Con Basura' de Los Morancos: la eco-parodia imprescindible de 'Con Altura' de Rosalía y J Balvin

Los Morancos han encontrado su filón en esto de hacer parodias de temas que triunfan, y acaban de lanzar su versión de ‘Con Altura’, el hit de Rosalía con J Balvin. Pero los sevillanos han querido ir más allá y a su prosa ácida le añaden un potente mensaje ecologista:‘Con Basura’.

👉 'Khaleesi de Triana', la divertida parodia de Los Morancos sobre Isabel Pantoja en la isla

👉 'Con Sutura', la versión de 'Con Altura' por la que 7 urólogos asturianos podrían ser expedientados

'Con Basura', la parodia de Los Morancos de 'Con Altura'
'Con Basura', la parodia de Los Morancos de 'Con Altura'

Europa FM

Barcelona04/07/2019 19:31

Cambiando el jet privado por una botella rosa voladora, Los Morancos se cubren de plásticos para cantar ‘Con Basura’, en la que encontramos frases como “Más basura, mierda pura” o (y esta es de mis preferidas), “Para que tu tengas el ojete fresco, miles de toallitas están apareciendo”,¡eco-poesía-humorística pura!

El potente mensaje sostenible de la canción, busca mover a través del humor las conciencias, y replantearnos nuestros hábitos de consumo: “Más bolsas de plástico, ninguna, ¡son basura! Envoltorios para las verduras, ¡son basura! Las pajitas que parecen chulas, ¡son basura! Piensa en la generación futura.“

"Bolsas, tampones y cables, somo biodesagradables".¡AMÉN, HERMANOS!

NO A LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Esta misma semana, el día 3 de julio, celebramos el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, y es que el problema del exceso de este tipo de material en el medio ambiente está preocupando no solo a la población, consumidora involuntaria (pero causante activa) de la aparición de millones de microplásticos, sino también a la autoridades.

Por ese motivo, la Unión Europea prohibirá a partir de 2021 los plásticos de un solo uso en el entorno comunitario. Pero debemos recordar que el primer cambio tiene que venir de nosotros mismos, tomando conciencia de nuestros hábitos de consumo y adoptando pequeños gestos, que a gran escala, supondrá una GRAN diferencia.

TOMA MEDIDAS PARA EVITAR EL USO DE PLÁSTICOS

Como decíamos, los pequeños cambios son los que marcan la diferencia. Adopta hábitos de consumo más comprometidos con nuestro entorno:

1. Suprime esas bolsas, cambiándolas por otras de tela, por ejemplo

2. Evita usar pajitas desechables

3. Evita comprar fruta y verdura envasada

4. Compra productos a granel

5. Reutiliza envases en casa y en la compra

6. Opta por productos y menaje sin plásticos

EL PELIGRO DE LOS PLÁSTICOS

Pero de poco sirve una prohibición, si la población no está concienciada sobre el grave daño que suponen estos objetos. Tal vez convenga recordar que las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse, y la media de bolsas que usa una persona al año ronda las 230 unidades.

Muchas de estas bolsas acaban en los océanos, que acumulan cerca de 12 millones de toneladas de plásticos al año, lo que es una gran amenaza para la biodiversidad y el ecosistema. Una amenaza que contamina profundamente a los peces, llenando sus estómagos de microplásticos, que acaban entrando en la cadena trófica. Greenpeace cifra en 500 millones de toneladas la producción mundial de plásticos en 2020. ¡Paremos este desastre!

En 2018 se prohibirá el consumo de bolsas de plástico gratis
En 2018 se prohibirá el consumo de bolsas de plástico gratis

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos,cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM