Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

'Con Sutura', la polémica versión de 'Con Altura' por la que 7 urólogos asturianos podrían ser expedientados

Siete residentes de Urología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) podrían ser expedientados por protagonizar una parodia de 'Con Altura' de Rosalía con una letra que ha levantado polémica y críticas entre los pacientes y sus familiares.

'Con sutura', la parodia de 'Con altura' de Rosalía
'Con sutura', la parodia de 'Con altura' de Rosalía

Europa FM

Madrid20/06/2019 21:06

Siete residentes de Urología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) podrían enfrentarse a una sanción por el vídeo que han publicado parodiando la canción de Rosalía 'Con Altura', pero con una letra que ha desatado las críticas de los enfermos.

La nueva letra habla de las rutinas hospitalarias de los profesionales, que tienen que enfrentarse a tareas como "palpar huevos" o controlar la incontinencia urinaria de las "viejas que se mean", sin olvidarse de los diagnósticos claros: "este tío va para la sepultura". "Venía mu' verde y sin soltura, nunca había sondao' ninguna churra", es otra de las estrofas de la canción.

Según publica el portal Redacción Médica, la Asociación de Usuarios de la Sanidad del Principado de Asturias (Asencro) ha denunciado el vídeo y pide a "los responsables sanitarios" del Principado que tomen las medidas oportunas.

El HUCA ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por su parte, el Colegio de Médicos de Asturias someterá el vídeo a un juicio ético para comprobar si se ha violado el código deontológico. De ser así, la falta sería incorporada al historial colegial de los autores del vídeo.