Así es el grupo Ziferblat, representante de Ucrania en Eurovisión 2025
Ucrania envía este 2025 a Basilea al grupo Ziferblat, el cual representará al país en Eurovisión con Bird of pray, una canción que narra el día a día de su pueblo por los conflictos bélicos.

Eurovisión 2025 ha llevado grandes artistas a Basilea (Suiza). Entre ellos se encuentra el grupo Ziferblat, que representa a Ucrania en el Festival de la canción con la canción Bird of Pray.
Después de coronarse en la preselección de su país, Vidbir 2025, la banda representa a su bandera con un tema reflexivo y profundo que narra la realidad de los ucranianos ante el conflicto bélico con Rusia.
En esta edición Ucrania buscará superar su marca de la edición pasada, en la que obtuvo la medalla de bronce y lo hace con una banda muy asociada al mundo eurovisivo.
Así es Ziferblat
Ziferblat representan a Ucrania en Eurovisión tras haberlo intentado en 2024. Este 2025 se han alzado con la victoria en su preselección tras quedar segundo en 2024.
La banda es un ejemplo de la nueva generación de música ucraniana, por ello, su sonido se centra en la innovación y el uso de multitud de instrumentos en cada una de sus canciones.
Ziferblat está formada por los hermanos Valentyn (guitarrista) y Daniil Leshchynskyi (vocalista) y el batería Fedir Khodakov
La profunda declaración de Birf of pray
La canción que presenta este año Ucrania se centra en la realidad que está viviendo actualmente el país. De hecho, su nombre es un juego de palabras: Bird of prey (Ave de presa) y Pray (Rezo). El tema trata la voluntad de volver a casa y recuperar esas conexiones rotas por la guerra y por los desplazamientos forzados.
El sonido de la candidatura navega entre el rock alternativo y la música tradicional ucraniana, y la letra mezcla el ucraniano y el inglés.