Martes 7 de Mayo

Chanel abrirá la primera semifinal de Eurovisión 2024

La cantante Chanel volverá a Eurovisión en 2024, esta vez como una de las estrellas consolidadas encargadas de abrir la primera semifinal del próximo martes 7 de mayo.

Chanel, durante la final de Eurovisión 2022
Chanel, durante la final de Eurovisión 2022 | Getty Images

Europa FM

Madrid04/05/2024 11:26

Parece que el idilio de Chanel con Eurovisión también se extiende hasta este 2024, donde será la encargada junto a Eleni Foureira y Eric Saade de abrir la primera semifinal de la 68º festival europeo de la canción el próximo martes 7 de mayo en la ciudad sueca de Malmö.

La organización ha elegido a Chanel y sus acompañantes para ser los protagonistas del espectáculo United By Music, con el que buscan concienciar a los eurofans de que no es necesario alzarse con el triunfo en el certamen para desarrollar una carrera llena de éxitos como ha demostrado la hispanocubana.

SloMo, la canción con la que Chanel representó a la delegación española en su participación en Eurovisión 2022, se ha convertido en una de las actuaciones más recordadas de los últimos años en el festival y los aficionados podrán volver a disfrutar de este icónico tema, esta vez sobre el escenario del Malmö Arena y con una nueva coreografía adaptada a la artista que es “hoy en día”, como reconoció en una reciente entrevista.

“Queremos comenzar la edición de este año con un gran número pop que muestre el inmenso amor de Suecia por esta competición y demuestre cómo todos estamos unidos por la música. Tres fantásticos artistas en vivo de todos los rincones de Eurovisión, que tal vez no hayan ganado el oro, pero quien se ganó los corazones de la audiencia”, ha explicado Edward af Sillén, director y guionista de la presente edición de Eurovisión.

Por su parte, Eleni Foureira representará Fuego, la canción con la quedó subcampeona del ceramente en 2018 en representación de Chipre, y Eric Saade hará lo propio con Popular, el tema con el que participó en 2011 para alcanzar el tercer puesto como representante de Suecia, país anfitrión de la presente edición.