Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVA APLICACIÓN "DNIE EN EL MÓVIL"

Así será el nuevo DNI: no tendremos que llevarlo en la cartera, será más fácil renovarlo y sin llevar foto de carné

La Policía ultima los detalles del nuevo DNI, que se llevará en el móvil, su expedición será más rápida, y no hará falta llevar fotos de carné. Además, ¡el importe de la tasa podrá abonarse por tarjeta de crédito!

Europa FM
  Madrid | 08/11/2020
¿Es obligatorio cambiar la foto del DNI cuando lo renuevas?

¿Es obligatorio cambiar la foto del DNI cuando lo renuevas? / Efe

Cuántas veces nos hemos dejado el DNI en otro bolso, se nos ha perdido, deteriorado, robado... Y entonces toco pedir cita, ir a la comisaría un día y a una hora que nunca va bien, y pasar la mañana entre trámite y trámite, ¡y resulta que se te ha olvidado llevar dinero en efectivo o las fotografías no son correctas!

Esa era la pesadilla a la que nos habíamos malacostumbrado, pero por suerte ¡esto se va a acabar!

👉 Aitana colabora con su amigo Adrián Mármol para el remix de 'Tu foto del DNI'

La Policía Nacional está preparando una aplicación para que el Documento Nacional de Identidad, el DNI, pueda llevarse en nuestro teléfono móvil. Además, gracias a esta app, será más ágil su expedición y renovación, ¡y podremos pagar la tasa de 12 euros con tarjeta de crédito!

NUEVO DNI: EN EL MÓVIL Y SIN PAGO EN EFECTIVO

.

Así lo ha indicado el director general de la Policía, Francisco Pardo, en la Comisión de Interior del Congreso, donde ha explicado los presupuestos del cuerpo para 2021.

Durante si intervención, ha hecho referencia al proyecto Identidad Digital DNIe, que se financiará con recursos provenientes del Fondo de la UE para la Recuperación y Resiliencia de la economía española y que cuenta con una dotación de global de 25 millones de euros.

Leyendo el DNIe

Leyendo el DNIe / Tecnoxplora

De ellos, 6,5 millones se incorporará al próximo ejercicio para desarrollar las siguientes actuaciones: DNI 4.0; DNI exprés; inclusión de tablets en la expedición de documentos; pago de tasas mediante TPVs y la APP "DNIe EN EL MÓVIL".

Y en este proyecto, ya no hará falta llevar la fotografía, porque se podrá hacer en el momento en la propia oficina.

Últimas Noticias