EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso: 'Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes'

La presidenta de la Comunidad de Madrid contestaba así durante la Asamblea de Madrid al portavoz de Más Madrid, en un día complicado donde la Comunidad se ha visto obligada a acatar las nuevas medidas para luchar contra el avance del coronavirus, aunque anunciando que acudirá "a los tribunales".

👉 ¿Qué puedo hacer y qué no? Así son las nuevas restricciones

laSexta Noticias 14:00 (01-10-20) Ayuso dice que acatará la orden de Sanidad, pero que irá a los tribunales: "Madrid no está en rebeldía"
laSexta Noticias 14:00 (01-10-20) Ayuso dice que acatará la orden de Sanidad, pero que irá a los tribunales: "Madrid no está en rebeldía" // atresplayer.com

Europa FM

Madrid 01/10/2020 15:41

En la Asamblea de Madrid, el portavoz de Más Madrid -Pablo Gómez Perpinyà-, comparaba la Puerta del Sol, la sede del Gobierno regional, con Chernóbil, asegurando que es "el Chernóbil de Europa".

👉 Una joven de Madrid positivo en COVID-19 alerta que viajó en metro la semana pasada

A lo que la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha respondido con un contundente: "Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes". ​

Recordemos que esta mañana en la Asamblea, Ayuso hacía referencia al acuerdo adoptado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud -plasmado en una orden ministerial publicada en el BOE- asegurando que acudirá a los tribunales para recurrir dicha resolución por considerarla "alegal": "Esta comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía y cumplirá todas las órdenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas. Ahora eso sí, iremos a los tribunales como ya hicimos con el pase de fase para defender los intereses de los madrileños", porque si no avisa Ayuso volveremos "a esas colas del hambre que ustedes multiplican por defecto".

👉 Cenas de Navidad con máximo 6 personas y nada de cabalgatas en Cataluña

Tras semanas de desencuentros con el gobierno madrileño, el Ministerio de Sanidad desbloqueaba este miércoles las restricciones a la movilidad en Madrid y otros nueve municipios de la región, al obtener el apoyo de trece Comunidades Autónomas a su plan de medidas para frenar los contagios de COVID-19.

Los criterios para aplicar estas restricciones pasan por una incidencia de contagios superior a 500 por 100.000 habitantes en 14 días, 10% de positivos en las PCR realizadas, y ocupación superior al 35% de las UCI.

👉 ¿Qué puedo hacer y qué no? Así son las nuevas restricciones por el coronavirus en Madrid y otros 9 municipios

Estas nuevas medidas afectaría a Madrid y otros 9 municipios de la región. La Comunidad tiene ya 45 zonas restringidas, pero estas nuevas medidas afectarían al 82% de su población.