LOS AGRESORES HAN SIDO DETENIDOS

Brutal agresión a dos transexuales en Valencia con cadenas con candados e intento de atropello

Dos mujeres transexuales han sido víctimas de un ataque tránsfobo en Valencia cuando dos hombres las amenazaron de muerte con cadenas atadas a candados. Además, los agresores intentaron embestir con su coche a una joven que intentó defenderlas.

Imagen de un coche de la Policía Local de Valencia
Imagen de un coche de la Policía Local de Valencia // Agencias

Europa FM

Barcelona 03/12/2019 13:46

Un terrible episodio de transfobia ha tenido lugar en Valencia cuando dos mujeres transexuales se encontraban en una marquesina de autobús cerca del Hospital de la Fe el pasado 23 de noviembre.

En ese momento, dos jóvenes de 19 y 23 años que pasaban por el lugar en coche, se pararon para increparlas, amenazarlas e insultarles insultos como "¡Maricón! ¡Travelo de mierda, que tienes polla!", tal como recoge el portal Levante-emv.

Una joven que estaba presenciando los hechos intentó defender a las dos mujeres pero los agresores intentaron embestirla con su vehículo. Después de esto, las mujeres huyeron del lugar atemorizadas y se adentraron en un parque cercano para perder de vista a los dos hombres.

Los presuntos acosadores aparcaron el coche para perseguirlas dentro del parque y fue cuando consiguieron acorralarlas y amenazarlas con unas cadenas que tenían tres candados de grandes dimensiones atados mientras gritaban "vamos a matarlas", Hay que matar a la gente como vosotros, ¿no os da vergüenza por vuestra familia?" .

Las víctimas consiguieron huir del lugar subiéndose a su coche aunque continuaban siendo perseguidas por los agresores. Afortunadamente, cuando estaban buscando ayuda encontraron una patrulla de la Policía Local, que detuvo a los agresores por un delito de odio cuando intentaban huir hacia el río por la calle Ricardo Micó.