HÉROE ANÓNIMO

Buscan al héroe que rescató a un hombre de una casa en llamas en Dénia

Los vecinos de Dénia, Alicante, buscan a un hombre de origen senegalés que trepó por la fachada de un edificio en llamas para rescatar a un hombre que estaba pidiendo auxilio desde el primer piso. Una vez consiguió sacar al hombre que tiene movilidad reducida por un problema en las piernas y por eso no podía salir de su vivienda por su propio pie, este 'héroe anónimo' se marchó del lugar.

Un senegalés rescata a un hombre de una casa en llamas en Denia
Un senegalés rescata a un hombre de una casa en llamas en Denia // Un senegalés rescata a un hombre de una casa en llamas en Denia

Europa FM

Barcelona 09/12/2019 16:05

El pasado 6 de diciembre se produjo un incendio a las 12.24 horas en la planta baja del número 7 de la calle del Port en Dénia, (Alicante). Debido a las llamas, el vecino del primer piso del inmueble, que tiene movilidad reducida debido a una problema en las piernas, se quedó atrapado ya que no podía salir por su propio pie.

La víctima pidió auxilio a gritos desde el interior de su vivienda y antes de que llegaran los bomberos, un hombre se encaramó por la fachada y consiguió entrar a la vivienda a través del balcón, saliendo instantes después con el hombre echado a los hombros y bajando por una escalera que los vecinos acababan de poner para ayudarlo.

Después de rescatar a la víctima, que fue trasladada al hospital de la Fe, en Valencia, el hombre, de origen senegalés, entró en casa de otra vecina para lavarse las manos y se marchó del lugar.

Ahora tanto la víctima como los vecinos de Dénia quieren localizar a este 'héroe anónimo' para darle las gracias. "Hizo un acto heroico con mucha naturalidad y merece un reconocimiento público", explica el concejal de Seguridad, Javier Scotto, asegurando que "evitó una situación que pudo ser mortal".

Según algunos vecinos, se cree que el hombre todavía sin localizar vive en la localidad vecina de Gandía, pero que acude con frecuencia a Dénia para vender artesanía.