POLÉMICA

Catar pide a la comunidad LGTBIQ+ que no den muestras de afecto durante el próximo Mundial

Desde la organización del próximo Mundial de fútbol, que se celebrará en Catar en 2022, han pedido a los miembros de la comunidad LGTBIQ+ que no hagan muestras de afecto en público.

El estadio 'Al Wakrah Stadium', Catar
El estadio 'Al Wakrah Stadium', Catar | Gtres

Europa FM

Barcelona03/12/2021 14:09

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del próximo Mundial de fútbol, ha garantizado la seguridad del colectivo, pero pide que "respeten" su ideología. Las organizaciones de Derechos Humanos han puesto el grito en el cielo, como no podía ser de otra manera, y han fijado su mirada en los derechos de los trabajadores, las mujeres y el colectivo LGTBIQ+.

Entre otros comentarios, el presidente del comité aseguró que: "Vendrán a Catar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano".

Por otro lado, Amnistía Internacional exige una respuesta por parte de la FIFA ante esta situación, además de denunciar las terribles condiciones de los trabajadores que están construyendo los estadios para el campeonato.

El Mundial dará inicio el próximo 21 de noviembre de 2022 y, como ha dejado claro Nasser Al-Khater, mandamás del comité organizador, el torneo tendrá que celebrarse respetando la cultura y las normas que rigen el emirato, en el que "la homosexualidad no está permitida". La cuenta atrás ha comenzado.