TRAS EL EMOTIVO DISCURSO DE UNA MADRE

El comentado gesto de Doña Letizia en un acto por el Día de las Enfermedades Raras

La reina Letizia presidía el acto por el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Allí, al acabar su discurso la madre de una pequeña con Mucolipidosis de tipo II, una enfermedad rara que sólo sufren cinco niños en toda España, la reina no ha dudado en saltar de su asiento.

La reina Letizia en el acto por el Día Mundial de las Enfermedades Raras
La reina Letizia en el acto por el Día Mundial de las Enfermedades Raras // EFE

Europa FM

Barcelona 06/03/2020 07:55

Elena Lorenzo, es la madre de Montse, una niña con Mucolipidosis de tipo II, una enfermedad rara metabólica y degenerativa que sólo sufren cinco niños en toda España, y fue la encargada este jueves de abrir y cerrar el emotivo acto por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Durante su discurso de clausura, Elena Lorenzo, visiblemente emocionada, parafraseó unas hermosas palabras de Antonio Machín, que conmovieron a todos los presentes, entre ellos la reina Letizia. “Toda una vida te estaría cuidando. Te estaría mimando como mimo mi vida, que la vivo por ti. Creciendo juntos, nuestra esperanza”, dijo Lorenzo, dedicándoselas a aquellas personas que, como su hija, padecen una enfermedad que supone una discapacidad, pero siguen sin diagnóstico.

Aún con las lágrimas en los ojos, vemos cómo la reina Letizia 'salta' de su asiento para acercarse a ella y tratar de consolarla, en un gesto que parecía estar fuera de protocolo, pero que finalmente no llegó a ser un abrazo, sino un par de besos y un apretón afectuoso en los brazos antes de la foto oficial.

Mientras que algunos aplauden esta actuación de la reina, otros le reprochan que acabara siendo un gesto más bien distante, en lugar de un abrazo de consuelo. Puedes verlo en el vídeo a continuación, a partir del minuto 1h10'00":