POLÉMICA

Crean un váter incómodo para aumentar la productividad laboral

Una empresa británica ha diseñado un inodoro con una leve inclinación que resulte incómodo para el que lo use. Se trata de una iniciativa para que los empleados no pierdan el tiempo en el baño y sean más productivos.

Crean un váter incómodo para aumentar la productividad laboral
Crean un váter incómodo para aumentar la productividad laboral // Standart Toilet

Europa FM

Madrid 19/12/2019 18:19

Una compañía del Reino Unido ha desarrollado un modelo de inodoro cuyo único "atractivo" es que es terriblemente incómodo. El objetivo es que los que se sienten en él quieran levantarse a los cinco minutos, y así vuelvan a su puesto de trabajo lo antes posible.

"Solo en Gran Bretaña, los descansos prolongados de los empleados en los inodoros les cuestan a la industria y al comercio 4.700 millones de euros al año", indicó Mahabir Gill, creador de Standard Toilet, al medio Wired.

El inodoro tiene exactamente 13 grados de inclinación hacia abajo, por lo que estarás obligado a flexionar más las rodillas. Una postura un tanto incómoda que provocará que levantes antes, en lugar de distraerte mirando el teléfono móvil. Sin embargo, hay quienes ven este nuevo producto como una manera abusiva de controlar los tiempos de descanso de los empleados.

El precio del Standart Toilet varía desde los 175 euros a los 585 euros y desde la empresa aseguran que ayuda a incrementar la eficiencia de los empleados, reducir colas y mejorar el bienestar de los trabajadores.