De momento son tres cancelaciones

Las disculpas de DaBaby después de que varios festivales prescindiesen de él por sus comentarios homófobos

El rapero DaBaby está sufriendo las consecuencias por haber lanzado un mensaje homófobo: otros dos carteles en los que aparecía han cancelado su actuación.

El rapero DaBaby
El rapero DaBaby | Getty Images

Alberto De la Cruz

Madrid02/08/2021 20:46

Las declaraciones homófobas del rapero DaBaby siguen trayéndole consecuencias negativas para su carrera. Su actuación en el Lollapalooza de Chicago ya se había cancelado, y ahora hay que sumar otras dos más: las del Governors Ball de Nueva York y la del Day N Vegas. Tras esto, ha borrado su anterior disculpa y ha publicado una nueva, más humilde, pero en la que carga también contra la virulencia de las redes sociales.

Nuevas disculpas de DaBaby

"Las redes sociales se mueven tan rápido que la gente quiere demolerte antes de que tengas la oportunidad de crecer, educar y aprender de sus errores. Como hombre que ha tenido que abrirse camino a su manera en circunstancias muy difíciles, tener publicidad en mi contra, sabiendo que lo que necesitaba era educación sobre estos temas y orientación, ha sido un desafío. Agradezco a las muchas personas que acudieron a mí con amabilidad, que se acercaron a mí en privado para ofrecerme sabiduría, educación y recursos. Eso es lo que necesitaba y fue recibido. Quiero disculparme con la comunidad LGTBQ por los comentarios hirientes y desencadenantes que hice. Nuevamente, me disculpo por mis comentarios mal informados sobre el VIH / SIDA y sé que la educación al respecto es importante. Amor a todos. Dios los bendiga".

Voces como las de Demi Lovato, Dua Lipa, Madonna o sir Elton John han expresado abiertamente su rechazo hacia la actitud de DaBaby. El rapero pidió 'disculpas' a través de una publicación en Instagram, pero esas disculpas estuvieron igualmente manchadas de palabras homófobas. Ese mensaje ha sido borrado para dejar visible únicamente el nuevo.

El rapero gritó durante su último concierto "A los que se han presentado hoy aquí sin SIDA, u otras de esas enfermedades de transmisión sexual que hacen que te mueras en dos o tres semanas, poned vuestro teléfono en alto con la linterna encendida", aparte de añadir otras declaraciones más malsonantes y polémicas que le han granjeado el desprecio de buena parte de la comunidad de artistas y del propio público.